Hay sensaciones que perduran con el paso de los años. Puede que los tiempos de estudiante hayan quedado atrás e incluso que ya no tengamos que preocuparnos por el temido síndrome post-vacacional. En cualquier caso, septiembre siempre tendrá ese aroma de volver a empezar. Es un mes de nuevos comienzos que nos gusta especialmente. Cargados con las experiencias de un verano más en la mochila, con la mente despejada y el cuerpo descansado llega la hora de retomar rutinas y, por qué no, de afrontar nuevos desafíos. Por eso hoy nos atrevemos a daros algunos consejos para que esta vuelta a la rutina sea tan placentera como estimulante.

Flexibiliza tu agenda

El tempo es importante, por lo que durante los primeros días, incluso la primera semana, no es necesario intentar abarcarlo todo. Tómate tu tiempo de adaptación, ves recuperando rutinas poco a poco hasta que te hayas acostumbrado al nuevo ritmo.

La actitud lo es todo

¿Os acordáis de los propósitos de año nuevo? Al volver de las vacaciones, en parte, pasa lo mismo. Todos tenemos grandes planes y aspiraciones. Por eso, un ingrediente fundamental para llevarlos a cabo y prolongarlos en el tiempo es la constancia y la actitud

Recupera los hábitos saludables

Durante el verano es inevitable dejarse llevar y suavizar las rutinas. Por eso, septiembre es momento de recuperar esos hábitos saludables que nos dan la energía suficiente para cumplir con nuestros cometidos. Apostar por una alimentación saludable y hacer ejercicio –siempre adaptados a nuestra condición física- nos ayudará a sentirnos mejor.

Empieza un nuevo proyecto

La ilusión es fundamental para mantener la motivación y tener una actitud positiva. Una vez recuperado el ritmo es la hora de afrontar nuevos desafíos que nos mantengan activos mentalmente. ¿Has pensado en aprender un nuevo idioma? Desde Jubilengua queremos demostrarte que la edad no es un problema y que estudiar un nuevo idioma en la edad adulta nos proporciona muchas ventajas, ya que además de ejercitar la memoria y el cerebro, nos ayuda a mejorar la autoestima e incluso a conocer nuevas culturas. ¡Elige la tuya!